Adoptan escuelas La hora del código
Estudiantes aprenden a codificar y programar
La Joya, Tx.- Las escuelas han adoptado The Hour of Code (La hora del código), una iniciativa mundial para que los alumnos aprendan a codificar y programar.
En este marco, los estudiantes de todo el mundo se unen durante una hora en “The Hour of Code” para participar en tutoriales en línea que les enseñan el lenguaje de la codificación por computadora. Code.org inició este movimiento que ha crecido en millones a lo largo de los años.
En La Joya ISD, escuelas han estado planificando y realizando toneladas de actividades que apoyan la celebración de “La hora del Código”. Mientras que algunos maestros diseñaron lecciones orientadas a la codificación en las clases electivas y básicas, otros tomaron un día completo para enfocarse en la iniciativa de codificación.
Más de la sección
Independientemente del área temática, todos los niveles de grado estuvieron expuestos a diferentes actividades (conectadas y desconectadas) que trataban sobre el proceso de codificación y la computación. Algunos estudiantes incluso recibieron un certificado de finalización a través del sitio web de Code.org.
Debido a eventos tales como estés, los participantes descubren que la codificación es parte de nuestra vida cotidiana y aprenden a crear a través de la informática.