buscar noticiasbuscar noticias

Admite Xcaret error humano en muerte de niño

Fue succionado por un filtro del sistema acuático

Grupo Xcaret admitió que la muerte del niño Leonardo Luna Guerrero, tras ser succionado por un filtro del sistema acuático, se debió a un error humano en el parque Xenses de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo.

Error humano en el parque Xenses provoca muerte de niño.Admite Xcaret error humano en muerte de niño

La empresa emitió este jueves un segundo comunicado en el que asegura que en el parque sí cuentan con protocolos de seguridad inmediata y paramédicos, luego de la denuncia que hicieron familiares del menor.

“Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, afirmó la empresa.

Se añadió en la información que se encuentran el área de Seguridad Integral Corporativa, la de Ingeniería y de Mantenimiento Avanzado analizando alternativas para evitar que el sistema succione a otra persona, como ocurrió el 27 de marzo con el niño de 13 años.

DETERMINAN

“En la investigación realizada, pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente. Queremos expresar nuestra total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”, señalaron.

Sin embargo, en la respuesta oficial no se menciona nada sobre la acusación de que presuntamente empleados de su área jurídica presionaron, junto con la Fiscalía General del Estado, a la familia del niño para firmar un perdón legal para darles el cuerpo.

Investigan como homicidio culposo muerte  de ‘Leo’

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como homicidio culposo la muerte del niño Leonardo Luna tras ser succionado por un filtro de basura en un parque acuático de Grupo Xcaret en Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo.

La información fue revelada este jueves por la institución ministerial, pese a que integró la indagatoria desde el 28 de marzo y, también, luego que ayer se difundió la noticia a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD