buscar noticiasbuscar noticias

Admisión de culpabilidad: Acuerda Austin pagar a víctimas

Revelan informe que por dos de los 19 policías acusados de represión, la ciudad ya ha indemnizado con 10 millones de dólares a dos afectados

AUSTIN, Tx.- Dos de los 19 policías de Austin acusados por sus acciones durante las protestas contra la injusticia racial de 2020 están involucrados en casos en los que la ciudad pagó millones de dólares para resolverlos, según documentos publicados el martes. Es decir, ya hay aceptación de culpa con millonarias indemnizaciones a víctimas.

Un gran jurado decidió que 19 agentes debían enfrentar delitos graves de primer grado.Admisión de culpabilidad: Acuerda Austin pagar a víctimas

La publicación de los documentos por parte de la oficina del fiscal de distrito del condado de Travis fue la primera vez que se hicieron públicos detalles, incluidos los nombres de los oficiales acusados, desde que anunciaron la semana pasada que un gran jurado había decidido que los agentes debían enfrentar delitos graves de primer grado.

Todos los agentes están imputados por agresión agravada por servidor público, por las lesiones a un total de 10 personas.

Los cargos se encuentran entre la mayoría de las acusaciones en un solo departamento de policía en los EU por las tácticas utilizadas por los agentes durante las protestas generalizadas tras el asesinato de George Floyd.

Los cargos se dieron días después de que los miembros del Concejo Municipal de Austin votaron para aprobar un total de 10 millones de dólares en acuerdos para dos personas heridas por la policía en las protestas.

Los abogados Douglas O’Connell y Ken Ervin, que representan a ocho de los oficiales acusados, dijeron que la división de asuntos internos del departamento de policía investigó a sus clientes y los absolvió de las mismas acciones por las que ahora están acusados penalmente.

Dos oficiales están acusados de dispararle a Justin Howell, un estudiante universitario de 20 años que, según la policía, recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó una fractura de cráneo y daño cerebral.

Uno de esos oficiales también está acusado de dispararle a Anthony Evans, cuyas heridas requirieron una cirugía extensa en la mandíbula.

Si se aceptan ambos acuerdos, Howell recibirá 8 millones de la ciudad de Austin, uno de los acuerdos más grandes en casos relacionados con las protestas de fines de mayo de 2020, mientras que Evans recibirá $2 millones.

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Travis, Ismael Martínez, se negó a comentar sobre las acusaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD