buscar noticiasbuscar noticias

Administrador de Elsa usa cargo para intimidar a rival

Trató de disuadir a adversario político de participar en la elección de junta escolar

Juan José Ybarra.Administrador de Elsa usa cargo para intimidar a rival

Edcouch, Tx.

Surgen detalles del arresto del administrador de la ciudad de Elsa e integrante de la junta de comisionados del Distrito Escolar Edcouch-Elsa, EEISD, Juan José Ybarra, quien fue detenido el pasado lunes por la noche.

Ybarra está acusado de utilizar su cargo como administrador de la ciudad de Elsa para obtener registros oficiales confidenciales, con el fin de intimidar a su oponente político, Ezequiel Ávila, para que se retirara de la elección de la junta escolar del EEISD de noviembre de 2018.

De acuerdo con la declaración jurada, tan pronto como Ybarra se enteró de su oponente político, se movió para tratar de disuadir a Ávila de participar en la elección, presuntamente amenazando con hacer públicos los registros confidenciales de sus arrestos.

Ávila presentó su solicitud para participar contra Ybarra el último día para registrarse como candidato: el lunes 20 de agosto de 2018. Aproximadamente a las 16:30 horas; ese mismo día, Ybarra llamó al jefe de la policía de Elsa, Primitivo Rodríguez, para solicitar una reunión en persona, según dijo el jefe a los investigadores durante una entrevista el 29 de noviembre.

Durante la reunión, Ybarra le pidió al jefe un "informe de delito penal" sobre Ávila. Rodríguez le entregó el informe un par de horas más tarde.

Las autoridades alegan que Ybarra usó su posición como administrador de Elsa para obtener los registros para un "propósito no gubernamental" y "para un propósito político".

El jefe de policía le dijo a los Texas Rangers que "no estaba al tanto de la naturaleza de la solicitud o por qué Ybarra expresaría interés en el informe del caso”. Los Rangers de Texas arrestaron a Ybarra el lunes, quien fue procesado y liberado mas tarde bajo palabra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD