buscar noticiasbuscar noticias

Adiós al ‘Rey’

Miles de personas despiden a Vicente Fernández con una misa de cuerpo presente, en la Arena VFG; para después ser sepultado en su Rancho Los Tres Potrillos

En punto de las 15:00 horas inició la misa en honor a Vicente Fernández, quien murió el 12 de diciembre, a los 81 años de edad.

Adiós al ‘Rey’

 El presbítero encargado de la homilia recordó, en su sermón, la devoción católica de Vicente Fernández. También celebró el don de su canto, que atribuyó a Dios.

SIEMPRE HUMILDE

“’Traigo música en el alma’ (frase de la canción Tequila con Limón, de Jorge Negrete), así podría yo resumir la vida de Don Vicente. No podría jamás discutir la grandeza del canto en Vicente de ese don específico que Dios le dio.

 “Sin embargo, creo que lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto, sino la hermosura de su vida, un hombre sencillo, amable y caritativo que sabía estar al mismo tiempo con las grandes esferas de una sociedad, como los niveles más humildes. Por eso, todo el pueblo, todo América y el pueblo hispano lo ama, no sólo por su canto sino por la hermosura de su alma”, dijo el sacerdote. Mientras transcurria la ceremonia religiosa, los mariachis Azteca y Nuevo Tecalitán interpretaron los cánticos católicos.

CUQUITA NO SE SEPARÓ DE ÉL

Luego de casi 16 horas de que dieran inicio los honores de cuerpo presente de Vicente Fernández, en la Arena VFG, seguidores del ídolo de la música vernácula no cesaron sus visitas en el recinto, y su ahora viuda, Cuquita Abarca, no se ha separó del féretro.  La familia del cantante, rezó rosarios junto a su cuerpo, que permanece entre la figura de un cristo y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 Los fans del intérprete de “Hermoso Cariño” durante el día y la noche pasaron a despedir a su ídolo, desde que la Arena VFG abrió las puertas para ellos el domingo a las 19:00 horas.  Vicente Fernández, fue sepultado en su rancho Los Tres Potrillos, en una ceremonia privada; la última voluntad del “Charro de Huentitán” fue cumplida a cabalidad.

 La Arena VFG se convirtió en un santuario para despedirlo, el ídolo había pedido que ahí fuera su adiós, en su casa.

imagen-cuerpo

Cuquita Abarca no se separó del féretro de su esposo.

imagen-cuerpo

Alejandro fue el encargado de agradecer las muestras de cariño a la familia.

BIEN ACOMPAÑADO

El Mariachi Azteca, que lo acompañó por más de cuatro décadas en los escenarios, tuvo los honores.

 Sus hijos, Alejandro “El Potrillo”, Gerardo, Vicente Jr. y Alejandra; su amada Cuquita y nietos, visiblemente tristes, se encargaron de hacer las guardias junto al féretro del cantante mientras la música en vivo seguía.

 Chente también estuvo acompañado por algunos famosos, como Edith Márquez y Pepe Aguilar, quien junto con sus hijos Ángela y Leonardo, hicieron guardias de honor; además de alrededor de 18 mil fans, que se dieron cita a la Arena para decirle adiós.  Al homenaje se sumó el Mariachi Nuevo Tecalitlán para interpretar los temas favoritos del ícono musical, entre ellos “El Andariego”, “Las Llaves de Mi Alma”, “De qué Manera te Olvido”, “Por Tu Maldito Amor” y “Volver, Volver”.

imagen-cuerpo

Lo despiden con música y entre mariachis.

imagen-cuerpo

Amigos, familiares y público en general dieron el último adiós a Chente.

imagen-cuerpo

Miles fueron a decir adiós a Chente.

imagen-cuerpo

Camino a su última morada.

EL CUARTO GALLO 

Vicente es considerado como “El Cuarto Gallo”, junto con Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete, pues se les cataloga como los mejores cantantes de música vernácula de todos los tiempos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD