buscar noticiasbuscar noticias

Acusan tortura a dos detenidas

Vinculación al asesinato de cinco universitarios

La hermana de dos de las detenidas acusadas del homicidio de cinco universitarios en Zacatecas denunció que la Fiscalía estatal torturó a sus familiares para hacerlas pasar como responsables de los crímenes.

El jueves dieron a conocer la captura de las dos mujeres.Acusan tortura a dos detenidas

En la Plaza de Armas de Zacatecas, la hermana de las acusadas ofreció una conferencia de prensa el viernes, donde defendió la inocencia de sus hermanas.

“El día miércoles por la madrugada, mi hermana, de 18 años de edad, fue detenida por elementos de Policía Ministerial en el lugar donde estaba estudiando y se encontraba dormida, ella se encontraba de visita en la colonia La Escondida, de la Ciudad de Zacatecas”, dijo.

“Mi (otra) hermana de 34 años fue detenida el día de ayer (jueves) por la tarde, después de que recibió una llamada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para ir a recoger el vehículo de su propiedad, y después de identificarse, ahí la detuvieron”.

La mujer aseguró que tienen pruebas de que la mayor estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el plagio de las víctimas, mientras que la joven de 18 es estudiante de Ingeniería en Metalúrgica, pero como en su comunidad de Estación la Colorada no tiene internet acude con su hermana a tomar las clases virtuales.

También acusó a agentes ministeriales de las detenciones y torturas, y agregó que iniciaron una queja contra la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas.

El jueves, autoridades dieron a conocer la captura de dos mujeres ligadas al caso tras una orden de cateo en la comunidad La Escondida, en la capital zacatecana.

Durante la noche del 17 y la madrugada del 18 de febrero lograron la detención de tres hombres en un fraccionamiento de la ciudad de Zacatecas.

Valeria Landeros, Irving Castor, Natalio Torres, Alexia Monserrath y Luis Ángel Manzanares fueron privados de la libertad el pasado 12 de febrero tras salir de un antro en el Municipio de Zacatecas.

El 13 de febrero, cuatro fueron hallados sin vida dentro de una camioneta Ford Lobo negra, y posteriormente Valeria fue localizada inhumada en un predio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD