buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Meade por casos de Odebrecht y ‘estafa maestra’

Acude. El diputado panista Jorge López Martín (centro) presentó en PGR denuncias contra José Antonio Meade y López Obrador.Acusan a Meade por casos de Odebrecht y ‘estafa maestra’

Ciudad de México

Diputados del PAN presentaron ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra José Antonio Meade por encubrimiento en los casos de corrupción de Odebrecht y la “estafa maestra”.

A nombre de los legisladores de su bancada, Jorge López Martín exigió iniciar las indagatorias correspondientes al abanderado presidencial del PRI.

“Estamos exigiendo a la PGR a que investigue y deslinde responsabilidades; a que actúe con prontitud y la sociedad mexicana pueda tener confianza de que las instituciones funcionan sin ningún sesgo, como hasta ahora ha ocurrido, en virtud de las presiones del Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló López Marín tras presentar los recursos legales.

Tras precisar que no se trataba de una reacción, luego de que el senador Ernesto Cordero presentara el lunes ante la PGR una denuncia contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que el abanderado del tricolor ha encubierto hechos de corrupción en el Gobierno federal.

“Hay complicidad de José Antonio Meade en los casos de Derecha, hay complicidad por la ‘estafa maestra’. Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que la población paga. Esta denuncia es por encubrimiento y es un delito que se castiga con responsabilidad penal”, expuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD