buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de abuso laboral al jefe de giras de alcaldesa

Entre las denuncias están por: actos irrespetuosos y sanciones temporales injustificadas a trabajadores incluso contra sindicalizados

Periodista independiente.

Miguel Martínez López, acusado de maltrato verbal.Acusan de abuso laboral al jefe de giras de alcaldesa

Trabajadores del Ayuntamiento local acusaron al coordinador de giras local, Miguel Martínez López, de maltrato verbal y de incluso pedir su reubicación y hasta “castigo” con trabajos extremos a empleados de confianza que no son de su agrado.

Anteriormente el alto Funcionario de extracción priísta, que acompaña a la alcalde -Maki Ortiz Domínguez-, en sus actividades fuera de la Presidencia Municipal, enfrentó quejas bajo los mismos motivos.

Entre las denuncias están por: actos irrespetuosos y sanciones temporales injustificadas a trabajadores incluso contra sindicalizados.

Miguel Martínez ha negado los hechos.

Uno de los casos es el del empleado de confianza, Miguel Uriegas Lara, quién se desempeñó en el área de giras como chofer y después fue bajado sin motivo a bajar equipos.

El trabajador denunció que Miguel Martínez lo envió a Servicios Públicos Primarios y que le pidió a Alvaro Garza, titular de SPP, que le diera las faenas mas extremas como limpiar baños y que le mandara fotos de ello.

Alvaro Garza se negó a obedecerlo y ubicó a Miguel Uriegas en labores generales.

EXCESO DE TRABAJO

Otro caso es la queja que pusieron trabajadores sindicalizados ante la dirigente del Sindicato, Rosa Maldonado, a quien revelaron maltratos y suspensiones injustas de parte del Jefe de Giras.

Un ejemplo es que el día del segundo informe de la alcalde el pasado jueves 12 de septiembre, su labor concluyó después de las  cero horas del viernes 13.

Miguel Martínez -acusaron los empleados, los citó a las 7 am del mismo viernes para seguir trabajando.

Uno de los trabajadores llegó a las 7:30 y se le suspendió el día, Rosa Maldonado le reclamó el hecho.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD