Acuerdan en Guerrero acabar paro por $3 mil
El gobierno de Guerrero acordó pagar un bono de 3 mil pesos a la burocracia de esta entidad para terminar con el paro laboral que mantienen desde hace casi dos semanas.
Acapulco, Gro.
El secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado y miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, se reunieron la noche del jueves para destrabar el conflicto.
“Se acordó el pago del bono sexenal por 3 mil pesos para cada trabajador y un incremento del 8 por ciento al estímulo por antigüedad”, reveló a Reforma una fuente gubernamental.
Desde el pasado 21 de septiembre los funcionarios dejaron de trabajar y tomaron la oficinas para exigir un bono de 5 mil pesos por el fin de la administración estatal.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que no podría pagar dicha cantidad debido a la crisis financiera que tienen las arcas estatales y calificó como absurda la petición del sindicato.
Más de la sección
Sin embargo, a unos días de concluir su gobierno decidió pagar no 5 mil, pero sí 3 mil pesos a los burócratas estatales.
En la reunión los miembros del sindicato aseguraron que el plantón y los bloqueos a las oficinas estatales se retirarían hasta que el gobierno de Guerrero deposite a los trabajadores.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado si la Administración de Ortega había cumplido con este requisito o si los burócratas habían levantado el paro.