buscar noticiasbuscar noticias

Acuden contribuyentes a tramitar canje de placas

“Este año por primera vez se eliminó la tenencia vehicular, entonces esto hace que la gente se acerque a cumplir con su compromiso fiscal”, refirió.

AFLUENCIA. La afluencia de contribuyentes prácticamente está triplicando las cifras registradas en enero del año pasado.Acuden contribuyentes a tramitar canje de placas
imagen-recuadro

Este año por primera vez se eliminó la tenencia vehicular, entonces esto hace que la gente se acerque a cumplir con su compromiso fiscal* Roel Ramírez Guerra, jefe de la Oficina Fiscal

Miguel Alemán, Tam.- El jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Roel Ramírez Guerra, dio a conocer los avances en los tramites de placas nuevas del 2019, dijo que iniciaron el año con bastante actividad, con una fuerte demanda de placas, pero sobre todo porque tienen un beneficio autorizado por el señor gobernador que consiste en un veinte por ciento de descuento en el costo de las placas.

Entre los requisitos indispensables para el canje de placas 2019, se debe presentar la tarjeta de circulación y placas anteriores, así como copia de identificación del propietario (credencial de elector, licencia, pasaporte o matrícula consular vigente).

En los casos en los que quien realice el pago sea otra persona, debe presentar una copia de identificación o carta poder simple para el caso de una persona física, mientras que en el caso de una persona moral, debe llevar una carta notariada.

“Hemos estado teniendo la demanda alrededor de cien contribuyentes diarios, a veces se presentan algunas dificultades por la demanda, sin embargo hemos estado atentos para evitar que esto no suceda y así evitar causar molestia a los contribuyentes”, explicó el funcionario.

También destacó que de continuar con el ritmo de contribuyentes que se tiene actualmente, para finales del presente mes, estarían superando por mucho la cifra de trámites realizados durante el mismo periodo del año pasado.

Por último, recordó que durante todo el mes enero del 2018, apenas se tramitaron un total de mil 500 placas, mientras que en los primeros 12 días hábiles de este 2019, ya se llevan alrededor de unas mil placas, por lo que de seguir con ese ritmo, la cifra alcanzada a final de mes, podría triplicarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD