buscar noticiasbuscar noticias

Activa temblor los protocolos de emergencia en la CDMX

Vecinos, trabajadores y servidores públicos evacuaron edificios y viviendas

Ciudad de México.

Activa temblor los protocolos de emergencia en la CDMX

En CDMX y otras entidades se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca, reportó Sismológico Nacional.

“Sismo Magnitud 7.5 Loc 23 km al Sur de Crucecita, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km”, tuiteó el Sismológico Nacional.

“Se registra sismo perceptible en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria capitalina se trasladó a la sede del C5. Hasta ahora informan bomberos y autoridades que no se registran daños.

Vecinos, trabajadores y servidores públicos evacuaron edificios de viviendas, sedes gubernamentales y otras zonas de negocios y empresas.

Algunas personas salieron con cubrebocas y otras no. Otras salieron a las calles aún en pijama.

Personal de hospitales en la capital del País comenzó los protocolos de evacuación.

La Policía capitalina informó que, de forma preliminar, no se registraron daños severos tras el sismo que se percibió en la Ciudad de México hace algunos minutos.

FALLAN ALTAVOCES

“El sismo nos tomó desprevenidos”, señalaron vecinos de  diversos puntos del Estado de México, donde no hay alertas sísmicas o estas fallaron, lo que ocurrió en una veintena de municipios, densamente poblados como Naucalpan y Nicolás Romero, donde habitantes sintieron el temblor cuando se bañaban o aún dormían y  no pudieron salir a tiempo a un sitio seguro.

En el Estado de México hay 5 mil 684 altavoces de la red de vigilancia del C5, que operan como alertamiento sísmico, no obstante hoy martes se activaron sólo 4 mil 909 y fallaron 775, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

MILLONES SIN LUZ

El sismo de la mañana de este martes provocó la afectación del servicio eléctrico de aproximadamente 2 millones 659.3 mil usuarios en el país, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de Twitter.

SALDO BLANCO  EN HOSPITALES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportaron saldo blanco tras el sismo de 7.5, sin embargo, mencionaron que hay hospitales con daños menores, sin que esto derivara en la suspensión de los servicios.

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), Zoe Robledo Aburto, titular del IMSS informó que hasta el momento no se han registrado víctimas por el temblor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD