buscar noticiasbuscar noticias

Aclaran dudas sobre programas federales

Detallan la mecánica de pagos de instrumentos sociales

DETALLAN. Mecánica de pago de programas se realizará a través del Banco del Bienestar.Aclaran dudas sobre programas federales

Río Bravo, Tam.- Ante un cúmulo de dudas en torno a programas federales que se implementaron con este 2019, promotores de estos instrumentos sociales, aclaran algunas dudas, sobre todo las más frecuentes.

Al respecto el promotor Roberto Gudiño, indicó que "todos los apoyos y programas federales incluyendo Prospera (ahora Beca Benito Juárez), serán pagados por las nuevas tarjetas que esta manejando el gobierno.

Para las personas que preguntan y otras que son mal informadas de cuando se entregarán las tarjetas les informamos:

Primero que nada será una entrega directa sin intermediarios, así como fueron los registros, informarle que las tarjetas llevan un proceso; primeramente es el registro en el censo, después el gobierno envía al banco encargado para el registro de usuarios bancarios y de regreso al gobierno los plásticos por último vendrá la entrega a los beneficiarios", asentó Gudiño.

"Los gobiernos anteriores hacían un proceso de entrega a los campesinos, hay que recordar que el productor tenía que abrir su cuenta bancaria en determinado banco y en ese banco era necesario como mínimo para apertura de cuentas la cantidad de cinco mil pesos y mantener un promedio de tres mil para que no perdiera los dos mil pesos que les daba el gobierno como apoyos, era más el gasto que el beneficio.

Eso ya no pasará en el nuevo gobierno el cual les entrega sus tarjetas de apoyo sin apertura de un mínimo forzoso y del mínimo en las cuentas", remarcó.

Detalló que será "el Banco de Bienestar (antes Bansefi) para tener una forma directa de los apoyos del gobierno. Les avisaremos cuando ya se inicie la entrega de los apoyos del gobierno federal por medio de las tarjetas de manera directa. Seguimos los registros de personas" acotó.

imagen-cuerpo

REALIZA. Actual Gobierno Federal, elimina intermediarios en la entrega de subsidios sociales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD