buscar noticiasbuscar noticias

Aclara Obrador que no habló de ruptura

Empresas españolas abusaron del pueblo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay una ruptura en las relaciones diplomáticas con el gobierno España y que ayer sólo habló de una pausa para serenar la relación porque las empresas españolas abusaron de pueblo de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Aclara Obrador que no habló de ruptura

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que el Gobierno de México será respetuoso de España, pero no se permitirán más abusos y saqueos como en sexenios anteriores.

“Nosotros somos muy respetuosos del pueblo español, tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España, pero en los últimos tiempos, durante el tiempo neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo, nos vieron como tierra de conquista, eso fue lo que dije ayer, al grado de que en cada sexenio había una empresa favorita de España”.

Reiteró que en las administraciones de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto (PRI) las empresas españolas como Repsol y OHL eran las favoritas.

TAJANTE

España exigió respeto y condenó este jueves las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las que criticó a las empresas españolas y sugirió hacer una pausa en las relaciones.

“El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado este jueves.

“España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD