buscar noticiasbuscar noticias

Acepta 80% de víctimas de L12 acuerdo reparatorio

La Fiscal General de Justicia ha suscrito acuerdos reparatorios con 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro en mayo de 2021

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, informó que han suscrito acuerdos reparatorios con 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

Acepta 80% de víctimas de L12 acuerdo reparatorio

Recordó que se llevó a cabo un acuerdo reparatorio con la Ciudad de México con el que se acordó la reparación de la Línea 12.

"Debemos enfatizar que establecimos un precedente en justicia restaurativa, en observancia a los principios y ordenamientos nacionales e internacionales", dijo.

Por otra parte, recordó que han encontrado desvíos de miles de millones de pesos de altos ex funcionarios de anteriores administraciones debido a la instauración de una maquinaria para conseguir dinero público.

Los objetivos, aseguró, era enriquecimiento ilícito de funcionarios, financiación de actividades políticas sociales y electorales, a través de la distribución de cantidades importantes de dinero a personajes políticos, sindicales, columnistas y operadores.

Por lo que siguen las investigaciones contra los ex servidores públicos.

Refirió que el delito de homicidio disminuyó y que las vinculaciones a proceso y sentencias aumentaron.

Mientras que las violaciones y violencia familiar continúan en aumento, por lo que previó integrar una propuesta para combatir esos temas con apoyo de otras instancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD