buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran la extracción de hidrocarburos

Garantizan la certeza jurídica de los inversionistas extranjeros y nacionales

Madero, Tam.- El Gobierno Federal respetará los contratos que existen y alentará la inversión privada, esto en un marco para garantizar la certeza jurídica de los inversionistas extranjeros y nacionales dentro de la apertura de la Reforma Energética.

Jorge Arévalo director general de Exploración y Producción de Hidrocarburos de la SENERAceleran la extracción de hidrocarburos

“La garantía que se está dando es que nos e van a modificar, ni rescindir los contratos, lo que nos importa más que nada es que produzca”, sentenció al asistir a un evento de botadura del Jacket de la plataforma Satélite a cargo de la empresa Hokchi.

Dijo que existe compromiso de parte de las empresas de obtener la producción temprana que el país requiere. 

Explicó que de los 104 contratos petroleros de exploración y extracción adjudicados en rodas de licitación después de la Reforma Energética, el contrato de la ronda 1 licitación 3 fue terminado anticipadamente a solicitud  de contratista y es el del campo Moloacan.

 “De los 103 contratos que tenemos vigentes a julio del 2019, 57 de ellos reportan inversión ejercida al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo con un monto acumulado de mil 559 millones de dólares al primer semestre del 2019”.

De ellos, 27 contratos reportan producción de hidrocarburo donde el volumen de producción de petróleo promedio del periodo de diciembre del 2018 a la fecha es de 4 mil barriles por día y para el gas natural el promedio de producción es de 52 millones de pies cúbicos. 

Dijo que 68 de estos contratos están en la etapa, aún en exploración, “es decir vamos a tener producción, si salen buenos en los siguientes años. Hay que evaluarlos y  después de desarrollarlos, pero 29 están en etapa de producción.

Arévalo Villagrán apuntó que la Secretaría de Energía lleva a cabo la revisión, análisis y evaluación del desempeño de estos contratos vigentes para la exploración y explotación de hidrocarburos

“Esta tarea de evaluación busca identificar la relación de beneficios a la nación en términos de captura de valor para el estado mexicano y cumplimiento puntual de los acuerdos”, expuso por último el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD