buscar noticiasbuscar noticias

Acceden a instrucción digital fuera de escuela

Edinburg, Tx.

EQUIPAN. Brindan nuevas oportunidades con las últimas tecnologías a escolares de primaria.Acceden a instrucción digital fuera de escuela

Una forma distinta de aprovechar la tecnología de punta se ha puesto en marcha para acceder a materiales de instrucción digital fuera de la escuela.

Como parte de la iniciativa, aproximadamente 200 estudiantes de quinto grado del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg reciben Chromebooks y hotspots móviles para usar fuera del campus gracias a una subvención de 150 mil dólares otorgados por la Agencia de Educación de Texas (TEA).

“Ellos vienen con sus mochilas y sus computadoras portátiles, y de la misma manera regresan a sus casas”, dice Nancy Yáñez, maestra de matemáticas de quinto grado en Brewster School.

Según la TEA, las subvenciones para tecnología de punta proporcionan fondos a los sistemas escolares para comprar dispositivos tecnológicos que se prestan a los estudiantes para acceder a materiales de instrucción digital fuera del campus.

“Los puntos de acceso son útiles. No obtenemos servicio la mayor parte del tiempo. Estamos en el país y ustedes saben lo que pasa con los satélites ”, explica Yáñez. “Esta subvención realmente vale la pena y se va a utilizar bien”.

La agencia de educación otorga becas para préstamos tecnológicos en el año 2018–2019 a 148 distritos escolares y distritos charters, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a recursos y cursos digitales de calidad para los estudiantes.

Uno de los objetivos del proyecto es inspirar la creatividad y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes brindando nuevas oportunidades con las últimas tecnologías.

Brewster School es uno de los tres campus de Edinburg CISD que participan en el proyecto. Las otras dos escuelas también están ubicados en el norte del condado, Avila Elementary School y Hargill Elementary School.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD