Empresarial

Acaba en Siefores racha ganadora

  • Por: Reforma
  • 24 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Acaba en Siefores racha ganadora

RITMO. La tendencia ascendente les ha permitido que respecto a mayo de 2017 acumulen ganancias de más de 6 por ciento en las Siefores 4.3 y 2 y de 5.98 por ciento en la 1.

Ciudad de México

La racha de ganancias que habían obtenido las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) agotaron en mayo su racha positiva.

Esto se debió a las disminuciones generalizadas en los activos de renta fija y variable que causó estragos moderados en los ahorros de los trabajadores de todas las edades.

Las minusvalías se comportaron de manera descendente desde la Siefore 4 cuya participación es mayor en activos de mayor riesgo, hasta la Siefore 1, con la mayor parte de sus inversiones en aquellos considerados de menor riesgo.

La Siefore 4, correspondiente a los trabajadores más jóvenes, de 36 años o menos, tuvo una tasa mensual ponderada de -0.61 por ciento, a tasa anualizada, resultó en -7.29 por ciento, esta última es el resultado de suponer un rendimiento similar en los siguientes 11 meses y permite la comparación con otros activos de inversión.

La Siefore 3 y 2, con los ahorros de las personas entre 37 y 45 años y de 46 a 56 años respectivamente, presentaron bajas mensuales de -0.41 y -0.42 por ciento, a tasa anualizada resultaron en -4.85 y -5.05 por ciento.

La última clasificación, que cuenta con los activos de los trabajadores próximos a jubilarse por tener 60 años o más, tuvo un descenso más moderado, de -0.23 por ciento en el mes y de -2.70 por ciento en términos anualizados.

La tendencia ascendente de los rendimientos que han tenido las alcancías por un periodo prolongado desde el año pasado, les ha permitido que respecto a mayo de 2017 acumulen ganancias de más de 6 por ciento en las Siefores 4.3 y 2 y de 5.98 por ciento en la 1.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA