buscar noticiasbuscar noticias

Abuso infantil se debe castigar con rigor

Gabriela Ibarra Lozano, representante de la organización, señaló que actualmente en Tamaulipas este delito no es grave y se castiga con prisión de 6 a 13 años y el presunto responsable está libre durante el proceso del juicio.

Abuso infantil se debe castigar con rigor

Hay una alta probabilidad de que hayan sido abusadas sexualmente y la familia no haya procedido legalmente contra el agresor*. Gabriela Ibarra Lozano, defensora de los derechos de los niños y niñas

Altamira, Tam.- En necesario que los delitos como el abuso sexual cometidos en contra menores de edad sea castigado con más años de prisión, por lo que la Organización Defensora de los Derechos Humanos y Protección a Menores y Mujeres de Altamira recaban firmas para que legisladores apoyen para que las penas sean superiores.

Dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas del Instituto de Medicina Preventiva el 80 por ciento de los delitos sexuales  en menores de edad son cometidos por familiares o conocidos de la víctima y en el 70 por ciento de los casos de esas agresiones sexuales, las menores resultan embarazadas. 

Puso de conocimiento que en el Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, se atienden en promedio de 17 a 20 partos por mes de jóvenes de 12 a 19 años.

Explicó que no es casualidad que en Tamaulipas al mes de octubre del 2018 se registraron 10 mil 300 embarazos en menores, de los cuales más de 300 fueron de niñas entre 10 y 15 años. 

Precisó Ibarra Lozano que en el mes de noviembre pasado en Altamira se encendieron los focos rojos al reportarse 54 embarazos de menores entre 10 y 15 años, esto de acuerdo a la información que les proporcionó el  Instituto de Jóvenes de Tamaulipas. 

“Creemos que no es casualidad que estas niñas salgan embarazadas, hay una alta probabilidad de que hayan sido abusadas sexualmente y la familia no haya procedido legalmente contra el agresor”, dijo. 

Por último, dijo que están recabando firmas para presentarlas en la Cámara Baja, en donde esperan pongan atención y se logre calificar como un delito grave el abuso sexual a menores y se castigue con más años de cárcel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD