buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán más módulos para pruebas Covid

Serán cinco unidades en los centros de salud de Matamoros

Matamoros, Tam. - Ante la ola de contagios que se han venido registrando, así como la demanda de pruebas de Covid, el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Alejandro Ramírez Moncada informó se tiene contemplado la apertura de cinco módulos de muestreos en los centros de salud que están distribuidos en esta ciudad. 

Instalarán por lo menos cinco módulos más para muestreos de personas sospechosas de Covid.Abrirán más módulos para pruebas Covid

Ramírez Moncada señaló que desde hace 8 días se han presentado un alza en casos: “Hace unas semanas había 14 contagiados y ahora son más de 500 se incrementó demasiado”. 

Destacó que ahora se muestrea a 150 personas de forma diaria en el módulo ubicado de la colonia La Euskadi y en la Roberto Guerra. 

Hasta el momento no hay hospitalizaciones, pero habrá que esperar en los siguientes días ya que es 7 días después que el virus se llega a complicar en algunos casos. 

“Las personas que cumplan los criterios las vamos a muestrear, si no se cumple con sintomatología como malestar general fiebre, tos, dolor de cabeza, moco, no se hace, pero en caso de que sí hay una previa evaluación del médico, se determinará que tipo de muestra”.   

Resaltó que se esta visitando los centros de salud en donde se cuente con la estructura necesaria, es en donde se estará abriendo estos módulos de muestreo para poder tener una mayor atención más ágil para la población. 

Exhorto a la comunidad a seguirse cuidando ante este nuevo incremento de contagios, esto para evitar que se colapse el servicio médico. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD