Reynosa

Abrirán Delegación Ejecutiva para la Atención de Víctimas

>Tamaulipas contará con una< Se enfocará en atender a los afectados por delitos federales.

  • Por: Sandra Tovar
  • 07 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Abrirán Delegación Ejecutiva para la Atención de Víctimas

"Lo primero que tiene que hacer una persona que es víctima de delito, es presentar su denuncia, ya sea en fuero común o federal para que inicien las investigaciones de forma oportuna". Cindy Patricia Brito,delegada

sandra.tovar@elmanana.com

Tamaulipas contará con una Delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Cindy Patricia Brito, delegada de la comisión en Nuevo León, destacó que aún no se tiene el municipio o la fecha exacta de apertura de estas instalaciones.

Indicó que  el delegado Jaime Rochin, ha anunciado la creación de la Delegación Ejecutiva.

Dijo además que tras la publicación de la Ley General de Víctimas se ha reforzado la atención para las personas que se encuentran en esta situación.

"Lo primero que tiene que hacer una persona que es víctima de delito, es presentar su denuncia, ya sea en fuero común o federal para que inicien las investigaciones de forma oportuna", declaró Brito.

Indicó que como parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal se enfocan a dar atención a quienes sufren por delitos federales.

"En este caso podrían ser casos de secuestro, extorsiones o desaparecidos, siempre y cuando, esté la denuncia en PGR", dijo.

Agregó que la sede de su dependencia se encuentra en Nuevo León y atiende casos en Tamaulipas.

"La cultura de la denuncia se está incrementando. La verdad se ha hecho mucha publicidad de que la gente lo primero que tiene que hacer es presentar la denuncia de su familiar", explicó.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dijo tienen la obligación de cumplir con de la Ley General de Víctimas.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA