buscar noticiasbuscar noticias

"Titán" submarino manejado con control de videojuegos

La noticia de la desaparición del "Titán", un sumergible de alta tecnología que realiza viajes turísticos y de investigación al transatlántico "Titanic", ha dado la vuelta al mundo. Cinco personas están a bordo del submarino, y las esperanzas de rescate se vuelven frágiles al paso de las horas

Foto ArchivoTitán submarino manejado con control de videojuegos
  • CIUDAD DE MÉXICO

Sin embargo, un detalle acerca del "Titán" ha acaparado la atención: fabricado con fibra de carbono y titanio, con capacidad para sumergirse a 4 mil metros, el sumergible es manejado... con un control de videojuegos.

Así lo narró el propio director ejecutivo de OceanGate, la empresa dueña de "Titán", Stockton Rush, uno de los cinco pasajeros del sumergible desaparecido.

En un TikTok de BBC News, Rush muestra lo fácil que es maniobrar el "Titán", que cuenta con oxígeno suficiente para 96 horas, aunque actualmente se considera que le quedan unas 40 horas.

OceanGate, que cobra 250 mil dólares por persona por una expedición de ocho días al "Titanic", señala que el "Titán" es el único sumergible con un sistema de monitoreo en tiempo real de los cambios de presión.

El sumergible sólo se puede abrir por fuera por personal de la empresa que se queda esperando en el barco que arrastra al "Titán" hasta la zona de inmersión.

Tampoco cuenta con válvula de escape, por lo que quienes han viajado en él señalan que es misión imposible salir de allí sin ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD