buscar noticiasbuscar noticias

Abren la primera cineteca gratuita en esta frontera

Exhibirán tres funciones los lunes, miércoles y viernes

Funciones gratis. Se tienen programadas 3 funciones a la semana.Abren la primera cineteca gratuita en esta frontera

imagen-recuadro

Tenemos muchos casos como el de Cuarón que está ahorita posicionado como uno de los mejores, es mexicano, él comenzó de ver películas*. Roberto Collado, cineasta tamaulipeco

La sala del teatro experimental del Parque Cultural renovó su imagen y desde ayer funge como la primera cineteca en Reynosa, la segunda a nivel estatal.

El lugar cuenta con una pantalla de proyecciones y butacas para más de 350 personas.

“Queremos fomentar entre los más jóvenes el gusto por el arte, la sociedad requiere de más cultura, pasatiempos de provecho, estamos a favor de que cada vez sean más los interesados en participar en este tipo actividades”. mencionó Carolina Padrón, directora del Parque Cultural.

Indicó que el cambio surgió como una propuesta de los mismos usuarios del inmueble.

Las proyecciones serán gratuitas de cine de arte y contemporáneo, en la primera etapa se tienen programadas 3 funciones, cada lunes, miércoles y viernes.

“El próximo mes tendremos un maratón de toda la producción de Tim Burton, conforme la respuesta de las personas veremos si incrementamos la oferta, las películas se pueden programar en la mañana o en la tarde”.

A la presentación acudieron cineastas tamaulipecos que actualmente colaboran con casas productoras galardonadas a nivel internacional.

Roberto Collado, consideró que las funciones artísticas motivarán a los jóvenes a incursionar en producción, fotografía, video o guiones.

“Tenemos muchos casos como el de Cuarón que esta ahorita posicionado como uno de los mejores, es mexicano y él comenzó de ver películas, hay otros que comienzan en provincia en pequeñas salas, esto es una gran oportunidad”.

Quienes acudan a la cineteca tendrán la oportunidad de modificar la proyección de documentales, cortometrajes o películas a su gusto.

imagen-cuerpo

Proyecciones artísticas. Se pretende fomentar la participación juvenil. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD