Abren en la Feria Centro de Recuperación por Desastre
Es en respuesta a las familias damnificadas por la pasada tormenta
Como parte de las acciones de respuesta a las familias damnificadas por las inundaciones en el Condado de Cameron, el director de Protección civil Tom Hushen, dio a conocer que esta semana se abrirá en la ciudad de la Feria, un Centro de Recuperación por Desastre.
El Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) de FEMA se abrirá para los propietarios de residencia, arrendatarios (inquilinos) y organizaciones privadas sin fines de lucro que sufrieron daños como resultado de las inundaciones ocurridas el 24 y 25 de junio.
Los módulos de atención estarán abiertos en el domo ubicado en la cuadra 1001 sobre la calle Maples Drive el lunes 22 de Julio de 10:00 a 7:00 de la noche y hasta nuevo aviso de 7 a 7 durante los 7 días de la semana.
Los afectados por las inundaciones también pueden inscribirse en línea en DisasterAssistance.gov/es o por teléfono (voz, 711 o servicio de retransmisión) al 800-621-3362.
Los usuarios deben llamar al 800-462-7585 a las líneas telefónicas gratuitas que están en operación de 7:00 a.m. a 10 p.m. los siete días de la semana
Más de la sección
La asistencia para los damnificados elegibles puede incluir subsidios para la renta habitacional y la reparación de hogares y para otras necesidades serias relacionadas con el desastre, tales como gastos médicos y dentales o costos funerarios.
También se encuentran a disposición préstamos por desastre de bajo interés para los propietarios, arrendatarios y organizaciones privadas sin fines de lucro.
Los especialistas de la DRC pueden proporcionar orientación con respecto a la recuperación ante desastres y los recursos de alquiler, explicar la correspondencia escrita recibida de FEMA, informar a los afectados por las inundaciones del estado de su solicitud, hacer referencias a otras organizaciones y responder a preguntas.
Los damnificados tienen 60 días a partir de la declaración federal de desastre -fechada el 17 de julio- para solicitar asistencia por desastre.