buscar noticiasbuscar noticias

Abre sus puertas de nueva cuenta

Museo Uffizi reabre una vez más pese a coronavirus

Roma, Italia.

Abre sus puertas de nueva cuenta

El director del museo Galería Uffizi de Italia prevé que habrá un boom de visitantes después de que las restricciones de coronavirus terminen, a juzgar por lo ocurrido después de que otras emergencias cerraran uno de los museos más populares del mundo.

El director del museo, Eike Schmidt, recordó que después de que el río Arno inundara Florencia en 1966 y cerrara el museo, el número de visitantes del Uffizi pasó de 1 millón a 1,5 millones en 1968. Agregó que el Uffizi vio un crecimiento similar de asistencia después de que la mafia italiana puso en 1993 un auto bomba detrás del museo, provocando la muerte de seis personas, dañando obras y obligando al cierre temporal del museo.

Cuando termine el nuevo cierre de 6 semanas de Italia y el museo Uffizi reabra, Schmidt espera que la ola inicial de visitantes sea de florentinos y otros italianos.

“El turismo interno dominará a mediano plazo”, dijo Schmidt, quien es alemán y el primer director no italiano de la galería. “A largo plazo no creo que se reduzca para nada el interés por visitar los museos”, dijo  por videoconferencia con periodistas extranjeros en Roma.

Una forma de distanciamiento social en el Uffizi implementada hace dos años — no para resguardar a los visitantes contra el contagio viral, sino para evitar que las multitudes se agrupen frente a las obras maestras — podría ayudar, dijo. El museo implementó entradas por horarios, nuevos precios de boletos para impulsar las visitas fuera de temporada alta y reacomodó obras como “El nacimiento de Venus” de Botticelli.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD