buscar noticiasbuscar noticias

Aboga por pingüinos

Javier Bardem busca hacer conciencia ecológica con santuario

Como asignatura obligatoria en la escuela, así como dentro del núcleo familiar, debería ser básico crear conciencia ecológica para no dañar al Planeta Tierra.

Aboga por pingüinos

Así lo consideró Javier Bardem, quien llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para el estreno mundial del documental Santuario (Sanctuary), en el que interviene junto con su hermano Carlos. 

"Creo que como ciudadanos del mundo, como padres y como personas que habitamos este planeta, debemos ser conscientes que la educación la comenzamos en casa y la continuamos en el colegio.

"Es en estos lugares donde debemos hablarles a las nuevas generaciones de lo necesario y obligatorio, que es cuidar al planeta. Es el plástico, el sobrecalentamiento, la extinción de especies, el deshielo... Es un conjunto. Es todo eso lo que lo está acabando", apuntó el español, de 50 años, en entrevista. 

Dirigido por Álvaro Longoria y producido por los hermanos Bardem, este trabajo muestra el trayecto de ambos histriones a través una expedición por la Antártida, en una campaña auspiciada por Greenpeace.

En ese viaje, el ganador del Óscar como Mejor Actor de Reparto por Sin Lugar para los Débiles (2007) se encuentra con su animal predilecto: el pingüino. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD