buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a su suerte a los pacientes rurales

Se quejan por faltar servicio y la atención

OLVIDADOS. Desde hace más de 2 meses y medio están sufriendo falta de servicios médicos.Abandonan a su suerte a los pacientes rurales

Miguel Alemán, Tam.

Habitantes de las 13 comunidades del medio rural ubicadas en el sur de esta localidad fronteriza están sufriendo seria problemática de salud por la falta de servicios médicos por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria #9, pues tienen olvidados a los pacientes de los diferentes poblados que también pertenecen al municipio.

Así lo manifestaron familiares de los propios afectados, quienes revelaron que desde hace poco más de dos meses y medio, el personal de la unidad móvil de salud perteneciente a la Jurisdicción, no se ha preocupado por los pacientes que padecen de problemas degenerativos que deben mantener un tratamiento permanente.

“La Unidad Médica venía normalmente cada semana, pero desde que comenzaron las campañas políticas se olvidaron de nosotros”, dijo la familia Martínez Pérez, agregando que hay muchos pacientes que padecen Diabetes, e Hipertensión Arterial, que ya necesitan sus medicamentos.

La familias del medio rural comentaron que si contaran con los suficientes recursos económicos no molestarían a nadie, sin embargo, se ven en la necesidad de recurrir a estos programas, ya que para todos ellos, es sumamente difícil venir hasta Miguel Alemán por no contar con transporte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD