buscar noticiasbuscar noticias

A favor del nuevo pacto social que anunció AMLO

Se quiere ver que las autoridades manejen bien sus recursos, para que den confianza al ciudadano de pagar sus impuestos

A favor del nuevo pacto social que anunció AMLO

Recientemente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en los primeros seis meses de su gobierno no habrá fiscalización para nadie, por lo que se suspenderán todos los inspectores de negocios y ahora se va a confiar más en el ciudadano o empresario.

Además advirtió que cada seis meses y luego cada año va a haber en todos los distritos un sorteo -acompañado de cámaras empresariales que correspondan- y se le va a hacer la inspección para verificar que estén cumpliendo con la ley, a los que se sorprenda habrá sanciones hasta cerrarles de manera definitiva.

De igual forma será delito grave la defraudación fiscal para evitar que se facture desde la frontera con la implementación de la zona franca.

POSITIVO QUE SE Dé CONFIANZA: CMIC

Para Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, ven positivo está propuesta, de renovar el contrato social.

“Nos parece muy bien esa decisión para que haya un periodo de corrección y de confianza, para ver que nuestros recursos van hacer bien utilizados, definitivamente también pedimos que la tributación sea más sencilla porque ahora es muy complejo, hay muchas lagunas, hay mucha gente que no está dado de alta y no pueden decir”, dijo.

El presidente de la cámara empresarial, comentó que también se quiere ver que las autoridades manejen bien sus recursos, para que den confianza al ciudadano de pagar sus impuestos.

“Nos dan facilidades para que todos nos auto corrijamos y en esos seis meses va haber incentivos para que todo mundo se de alta y pague, me parece muy buena decisión”, recalcó.

Salinas Ferrer, destacó que al tener como delito grave la defraudación fiscal, será también importante para que se sancione a los funcionarios públicos que cometan delitos.

“Estamos a favor de que se haga un nuevo pacto social, en el cual también a los funcionarios, se les pueda proceder como un delito grave, cuando roben el recurso público”, dijo.

Para nadie

>En los primeros seis meses no habrá fiscalización para nadie

>Se suspenderán todos los inspectores de negocios 

>Pero cada seis meses y luego cada año va a haber en todos los distritos un sorteo y se le va a hacer la inspección para verificar que estén cumpliendo con la ley

>A los que se sorprenda que no cumplen habrá sanciones hasta cerrarles de manera definitiva.

>Será delito grave la defraudación fiscal para evitar que se facture desde la frontera con la implementación de la zona franca.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD