A ‘cuentagotas’ el pago de Proagro Productivo
Apoyos debieron haberse terminado de pagar hace meses
Díaz Ordaz, Tam.
Con varios meses de retraso, y con un monto de apoyo muy inferior al de otros años, comenzaron a depositarse en las tarjetas de los agricultores, los apoyos del “Proagro Productivo”, los cuales inexplicablemente estaban detenidos por parte del Gobierno Federal.
En las oficinas del Cader Díaz Ordaz, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informaron que los apoyos, antes conocidos como el “Procampo”, ya se estaban aterrizando, “muy lento, pero hay van”.
Más de la sección
Sin embargo, los productores consultados al respecto, afirmaron que en lo personal a ellos no les habían depositado aún.
Los hombres del campo consultados, tampoco pudieron decir de cuánto será el apoyo que recibirán, pues para ésta temporada, el subsidio será mucho menor al de otros años, toda vez que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en vez de aumentar, redujo los apoyos.
Para los agricultores es inverosímil que todavía no hayan recibido el citado apoyo, que debió entregarse durante los primeros meses del año, mientras que ya están cobrando el pago de las cosechas.
Con la reducción del apoyo del “Procampo”, los agricultores recibieron un duro golpe a su economía, pues no solo mutilaron ese subsidio, sino que además se eliminaron otros como el apoyo a la inducción.