buscar noticiasbuscar noticias

🎵 Apelan famosos a la libertad en el Venezuela Aid Live

Se presentaron un total de 32 intérpretes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y Venezuela

Cúcuta, Colombia.- El cantante español Alejandro Sanz, el colombiano Juanes y los venezolanos Chyno y Nacho clausuraron este viernes el concierto Venezuela Aid Live con mensajes a favor de la libertad y de esperanza hacia el pueblo venezolano.

Foto: AP.🎵 Apelan famosos a la libertad en el Venezuela Aid Live

"Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros, se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya", dijo Sanz al inicio de su actuación.

En el show, celebrado en Cúcuta Colombia, en el lado colombiano del puente Tienditas, donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se presentaron un total de 32 intérpretes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Sanz saltó al escenario con una gorra de Venezuela e interpretó los temas "Corazón Partío" y "Back In The City", mientras que Juanes tocó "Volverte a Ver", "Es tiempo de cambiar" y "A Dios le pido".

"Nunca la oscuridad va a ser más grande que la luz. La luz jamás nos la van a quitar porque nosotros somos más fuertes que ellos", dijo Juanes.

Chyno y Nacho dieron un ejemplo de unión al dejar atrás sus diferencias y reconciliarse en el evento.

Los músicos entonaron juntos uno de sus sencillos más conocidos, "Mi Niña Bonita", con el cual pusieron a bailar y cantar a los presentes y causó reacciones positivas en redes sociales.

"Nosotros vamos a rescatar a nuestro país. Aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga", concluyó Chyno.

Previamente, al grito de "lárgate ya, Maduro", Miguel Bosé se ganó ovaciones en la presentación, cuyo objetivo es que el Presidente de Venezuela abra las fronteras a la ayuda humanitaria.

"Mañana va a ser el día de la gran unidad internacional y, si hay alguien que se oponga a ello, como es este señor, que se llama Maduro, ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad, porque no se puede tener tanta falta de compasión.

"Yo soy padre. A mis hijos jamás en la vida les dejaría morir de hambre, por causas de salud. Un presidente debe ser eso para su pueblo. Maduro, lárgate ya, Maduro, vete lo más lejos que puedas, Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos. es de los venezolanos y los venezolanos no te quieren. Lárgate ya".

Durante su participación en el show, el español pidió la intervención, de una vez por todas de la ONU.

"Pido que Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, venga ya de una puñetera vez a ver la falta de derechos humanos, Ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer tu auroridad o, si no, para esto no sirves. Fuera".

El concierto, que espera recaudar fondos para Venezuela, comenzó este viernes a las 10:00 horas.

Diego Torres hizo vibrar al público con el tema "Color Esperanza", que la gente coreó a manera de mensaje de apoyo para el pueblo venezolano.

La primera artista en subir al escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, quien, con la canción "Me Fui", desató la histeria entre los asistentes, ya que ese tema está considerado el himno de la indignación por la situación del país.

"Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Que viva Venezuela!", dijo la estrella, quien abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas.

La multitud la recibió con aplausos, y muchos de los asistentes cantaron con ella mientras alzaban banderas de su país y carteles criticando al Presidente Nicolás Maduro.

Perdomo solo cantó esa canción, pero fue despedida con un bullicio ensordecedor por la multitud.

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3.4 millones, de los que 2.7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron este viernes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tras la presentación de Perdomo, apareció en el escenario Richard Branson, quien dijo que el concierto trata de buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta.

"Hola Cúcuta. Me emociona estar aquí. Me emociona que hoy hayan venido a celebrar a la gente venezolana. Si podemos llevar gente al espacio por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza", comentó el magnate británico.

Indicó que es necesario romper el estancamiento y terminar con la crisis humanitaria ahora. 

"Unámonos todos y traigamos cambio ahora, la música es un lenguaje que une culturas y fragmenta diferencias".

Posteriormente, subió al escenario José Luis Rodríguez, "El Puma", quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos por la solidaridad con los venezolanos.

"Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá, quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela", afirmó "El Puma".

La banda mexicana Reik cantó tres canciones, entre ellas "Qué Vida la Mía" y "Creo en Ti".

Otra de las estrellas que actuó fue Lele Pons, quien estrenó en vivo el tema "Bloqueo", que desde este mismo viernes comenzó a circular en redes sociales.

Otra mexicana, Paulina Rubio, abrió su participación con "Ni Una Sola Palabra" y envió un mensaje de solidaridad para el pueblo venezolano.

"Gracias, Venezuela, estamos contigo. El mundo está viendo. Venezuela libre".

En el evento hay más de 300 mil personas.

El multimillonario británico Richard Branson patrocina el concierto en un lado del cruce fronterizo que funcionarios colombianos han bautizado "Puente Unidad", al tiempo que el Gobierno socialista de Maduro ha prometido un festival de tres días llamado "Manos Fuera de Venezuela" en el otro lado.

En Cúcuta se concentran toneladas de ayuda humanitaria donada por varios países.

No es la primera vez que varios artistas utilizan la música para tratar de distender la situación en la frontera entre los dos países.

En 2008 se realizó el concierto Paz Sin Fronteras, en el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando un diferendo diplomático llevó al ejército venezolano hacia la frontera.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD