buscar noticiasbuscar noticias

📹 Abaten a seis sicarios

Incautan arsenal a grupo armado tras ataque a personal militar

Nuevo Laredo, Tam.

BAJO FUEGO. El área del Libramiento Mex II se convirtió, nuevamente, en zona de guerra.📹 Abaten a seis sicarios

En dos enfrentamientos de militares contra sicarios del Cartel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo fueron abatidos seis delincuentes, asegurados al menos cinco vehículos y un arsenal que incluye dos Barret .50 así como 10 armas largas y cientos de cartuchos.

El primer enfrentamiento se registró durante la madrugada en el Libramiento Nuevo Laredo II, kilómetro 15, en el que después de repeler una agresión personal de las fuerzas armadas aseguraron tres vehículos tipo pick-up; dos armas Barret calibre 50, así como cuatro armas largas, cartuchos y cargadores que están en proceso de contabilización.

Un sujeto armado con Barret .50 fue abatido en este primer caso.

El segundo enfrentamiento sucedió en las inmediaciones del kilómetro 26 de la Carretera Federal a Nuevo Laredo, donde ocurrieron dos agresiones a personal militar. En ese evento murieron cinco personas identificadas como parte del grupo agresor.

En esta última situación se aseguraron dos vehículos tipo SUV, seis armas largas, así como cartuchos y cargadores que se están contabilizando. 

En estos hechos además resultaron afectados varios vehículos civiles, tras la cual el tráfico quedó paralizado en la carretera.

Los hechos ocurrieron a la altura de la vieja garita en el kilómetro 26, donde estaba previamente desplegado un fuerte operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con motivo del primer enfrentamiento.

ZONA DE TERROR

Nuevo Laredo es una “plaza” bajo control criminal del CDN, cuyos integrantes se pasean a plena luz del día en convoyes artillados que incluyen las temibles Barret calibre .50.

Varias personas en trayecto y ciudadanos de Nuevo Laredo captaron en sus celulares los momentos justos de los fuertes enfrentamientos, uno de ellos a la altura del kilómetro 19 frente a conocido Club Cinegético.

Los viajeros buscaron refugio donde pudieron, ya fuera debajo de los vehículos o parapetados protegiéndose con las propias unidades motrices.

Los espectadores, entre emocionados y asustados, grabaron casi junto a los soldados cuando estos realizaban disparos hacia el monte, donde quedaron finalmente abatidos cinco sicarios.

En otro video, desde la fila de traileros varados mientras se registraban las detonaciones, al parecer un chofer de una unidad de carga se aventuró a grabar lo que a lo lejos se escuchaba, con largas filas de vehículos atorados en el enfrentamiento.

Posterior a los hechos de la mañana, más tarde fueron reportados nuevamente convoyes de criminales armados en diversos rumbos de la ciudad fronteriza.

La Fiscalía General de la República inició las carpetas de investigación para el seguimiento legal y las indagatorias correspondientes, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Equipados

>5 vehículos

pick up, suv 

>2 barret cal. 50

>10 armas largas 

>7 chalecos tácticos 

>8 cascos tácticos

imagen-cuerpo

SICARIO. El primer abatido de la jornada operaba una Barret.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD