buscar noticiasbuscar noticias

Cae fugitivo buscado por abuso sexual a un niño

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un hombre buscado por agresión sexual a un niño menor de 14 años

La detención del fugitivo ocurrió el jueves 22 de junio en el puente Juárez-Lincoln.Cae fugitivo buscado por abuso sexual a un niño
  • LAREDO, Texas 

"El abuso infantil es una experiencia infantil adversa que puede causar graves consecuencias a largo plazo para quienes han sido víctimas de este crimen atroz", dijo el director del Puerto, Alberto Flores. "La identificación y verificación de personas buscadas a través de las bases de datos de las fuerzas del orden ayudan a verificar a estos presuntos delincuentes y llevarlos ante la justicia".


La detención del fugitivo ocurrió el jueves 22 de junio en el puente Juárez-Lincoln. Un oficial que inspeccionaba el tráfico de vehículos que llegaba de México refirió a Magdaleno García Rodríguez, un ciudadano mexicano de 43 años para una inspección secundaria. 

Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por abuso sexual de un niño menor de 14 años, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Guadalupe, ubicada en Seguin, TX. 

Se confirmó que la orden estaba activa. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb en espera de un proceso penal. 

El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de detención pendientes para una amplia gama de delitos. 

Según la información del NCIC, los oficiales han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. 

Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD