buscar noticiasbuscar noticias

Frena CBP ingreso de una plaga rara

Se determinó que esta era la primera vez que se interceptaba en un puerto según la base de datos de identificación de plagas del USDA. Se canceló el ingreso y el envío se reexportó a México

En un envío de cocos, los especialistas interceptaron una plaga identificada como Hapigia sp. (Notodontidae).Frena CBP ingreso de una plaga rara

RÍO GRANDE CITY, Texas

Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en el puerto de entrada de la ciudad de Rio Grande, descubrieron a principios de este mes una plaga rara e importante. La primera vez que se intercepta una plaga en el puerto en un envío de cocos. 

"Nuestros especialistas en agricultura de primera línea continúan mostrando su dedicación a su misión y esa tenacidad e impulso dieron como resultado la interceptación de una plaga por primera vez en el puerto", dijo Rogelio Olivares, director del puerto de entrada de la ciudad de Río Grande. "Las intercepciones significativas de plagas como estas ayudan a proteger la agricultura estadounidense de graves daños económicos que pueden ser infligidos por la infiltración de especies de plagas que no se sabe que existen en los EE. UU."

El 17 de septiembre de 2023, especialistas en agricultura en el lote de importación del Puente Internacional inspeccionaron un camión con remolque que transportaba un envío de cocos. Durante el examen del piso del tráiler, especialistas en agricultura interceptaron una plaga que luego fue identificada como Hapigia sp. (Notodontidae) por entomólogos del USDA en Los Indios, Texas. 

Se determinó que esta era la primera vez que se interceptaba en un puerto según la base de datos de identificación de plagas del USDA. Se canceló el ingreso y el envío se reexportó a México.

El género Hapigia pertenece a Notodontidae, una familia de polillas con 3.800 especies conocidas. Los notodontidae suelen alimentarse de árboles o arbustos. Algunos notodontidos provocan una defoliación notable de sus huéspedes.

La interceptación es un ejemplo del trabajo diligente que los especialistas en agricultura de CBP realizan a diario y que es crucial para evitar que plagas extranjeras se establezcan en Estados Unidos. 

Las plagas que no se sabe que ocurren en los EE. UU. pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de la nación. Los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo sumisión agrícola al excluir el establecimiento de plagas y enfermedades dañinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD