buscar noticiasbuscar noticias

Permiten afirmaciones falsas sobre elecciones

Buscan formas de proteger a los electores de la discriminación y otros daños sin obstaculizar los avances de vanguardia

Los legisladores quieren saber "¿Quién lo está usando? ¿Cómo lo estás utilizando?Permiten afirmaciones falsas sobre elecciones

HARTFORD, Connecticut

A medida que los legisladores estatales se apresuran a controlar la tecnología de inteligencia artificial de rápida evolución, a menudo se enfocan primero en sus propios gobiernos estatales antes de imponer restricciones al sector privado.

Los legisladores están buscando formas de proteger a los electores de la discriminación y otros daños sin obstaculizar los avances de vanguardia en medicina, ciencia, negocios, educación y más.

"Estamos empezando con el gobierno. Estamos tratando de dar un buen ejemplo", dijo el senador estatal de Connecticut, James Maroney, durante un debate en la sala en mayo.

Connecticut planea inventariar todos sus sistemas gubernamentales utilizando inteligencia artificial para fines de 2023, publicando la información en línea. Y a partir del próximo año, los funcionarios estatales deben revisar periódicamente estos sistemas para asegurarse de que no conduzcan a una discriminación ilegal.

Maroney, un demócrata que se ha convertido en una autoridad de AI en la Asamblea General, dijo que los legisladores de Connecticut probablemente se centrarán en la industria privada el próximo año. Planea trabajar este otoño en una legislación modelo de IA con legisladores en Colorado, Nueva York, Virginia, Minnesota y otros lugares que incluya "barandillas amplias" y se centre en asuntos como la responsabilidad del producto y que requieran evaluaciones de impacto de los sistemas de IA.

"Está cambiando rápidamente y hay una rápida adopción de personas que lo usan. Así que tenemos que adelantarnos a esto", dijo en una entrevista posterior. "En realidad, ya estamos detrás de esto, pero realmente no podemos esperar mucho más para establecer algún tipo de responsabilidad".

En general, al menos 25 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia introdujeron proyectos de ley de inteligencia artificial este año. A fines de julio, 14 estados y Puerto Rico habían adoptado resoluciones o promulgado legislación, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. La lista no incluye proyectos de ley centrados en tecnologías de inteligencia artificial específicas, como reconocimiento facial o automóviles autónomos, algo que NCSL está rastreando por separado.

Las legislaturas de Texas, Dakota del Norte, Virginia Occidental y Puerto Rico crearon organismos asesores para estudiar y monitorear los sistemas de IA que utilizan sus respectivas agencias estatales.

Luisiana formó un comité de nueva tecnología y seguridad cibernética para estudiar el impacto de la IA en las operaciones, adquisiciones y políticas estatales. Otros estados adoptaron un enfoque similar el año pasado.

Los legisladores quieren saber "¿Quién lo está usando? ¿Cómo lo estás utilizando? Solo reuniendo esos datos para descubrir qué hay, quién está haciendo qué", dijo Heather Morton, analista legislativa de NCSL que rastrea problemas de inteligencia artificial, ciberseguridad, privacidad e Internet en las legislaturas estatales. 

"Eso es algo que los estados están tratando de resolver dentro de sus propias fronteras estatales".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD