buscar noticiasbuscar noticias

Crearán ´muro´ de boyas

El despliegue de nuevas barreras marinas flotantes es para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del Río Grande

EN MEDIO DEL RÍO GRANDE, ANUNCIA ABBOTTCrearán ´muro´ de boyas
  • McALLEN, Texas

El Gobernador Greg Abbott anunció el despliegue de nuevas barreras marinas flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del Río Grande. Esta estrategia evitará de manera proactiva los cruces ilegales entre los puertos de entrada al dificultar el cruce del Río Grande y llegar al lado de Texas de la frontera sur. 

Los primeros 1000 pies de la barrera marina flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass.

La barrera de boyas frenara el ingreso de migrantes, señala Greg Abbot.
imagen-recuadro

El Gobernador Greg Abbott promulgó una serie de leyes de seguridad fronteriza aprobadas durante la Sesión Legislativa Regular 88 en el Capitolio de Texas. Este paquete de seis proyectos de ley ampliará los esfuerzos sin precedentes de Texas para mantener la línea y proteger a los tejanos del nivel récord de inmigración ilegal, armas y drogas mortales que ingresan a Texas desde México a causa de la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera. 

"Gracias al liderazgo y al arduo trabajo del director McCraw, el general Suelzer y sus equipos, Texas ha hecho frente a la oleada de inmigrantes y se ha mantenido firme para mantener a la gente fuera de Texas, pero aún queda mucho por hacer", dijo Gobernador Abbott.


"La Legislatura se ha esforzado para asegurarse de que sigamos respondiendo con firmeza a la creciente crisis fronteriza del presidente Biden, incluida la asignación de $5.1 mil millones para la seguridad fronteriza. Hoy, estoy firmando seis proyectos de ley de la sesión ordinaria de este año para garantizar que Texas pueda seguir haciendo aún más para detener la inmigración ilegal en nuestra frontera sur y proporcionar nuevas herramientas a los valientes hombres y mujeres a lo largo de la frontera sur para proteger a los tejanos y estadounidenses del caos y la crisis de la frontera".

El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma del proyecto de ley por los senadores Brian Birdwell, César Blanco, Pete Flores y Tan Parker; los representantes Ryan Guillén, Caroline Harris, Tracy King, David Spiller y Terry Wilson; el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steve McCraw; el ayudante general de Texas, el mayor general Thomas Suelzer; el alguacil del condado de Zapata, Raymundo Del Bosque; el alguacil del condado de Brooks, Benny Martínez; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Paul Pérez; y otros defensores de la seguridad fronteriza.

El Proyecto de Ley del Senado 423 (Paxton/Wilson, TM)  otorga a las fuerzas militares de Texas la autoridad para utilizar aeronaves no tripuladas como parte de una operación, ejercicio o misión. El proyecto de ley legaliza el uso de drones para misiones de búsqueda y recuperación después de desastres naturales y para monitorear la frontera entre Texas y México como parte de la Operación Lone Star.

El Proyecto de Ley del Senado 602 (Birdwell/Harless) amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza que han completado un programa de capacitación del DPS para incluir el arresto, registro e incautación en los puntos de control fronterizo establecidos y puntos de entrada por delitos graves según la ley de Texas. 

La ley actual solo permite que los agentes detengan a ciertas personas en estos lugares.

COMPENSAN POR DAÑOS

El Proyecto de Ley del Senado 1133 (Blanco/King, T.)  crea un programa de subvenciones para compensar a los propietarios de tierras agrícolas hasta $75,000 por daños a la propiedad causados por intrusos que cometen un delito fronterizo, como el contrabando de personas, evadir el arresto, tráfico de personas o un delito de drogas . 

El aumento del tráfico de migrantes y la actividad de aplicación de la ley ha dejado a muchos terratenientes con importantes pérdidas financieras y daños a la propiedad.

El Proyecto de Ley del Senado 1403 (Parker/Spiller)  autoriza al Gobernador a coordinar y ejecutar un pacto interestatal para la seguridad fronteriza entre los estados interesados sin la aprobación del Congreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD