buscar noticiasbuscar noticias

Surgen serpientes con los calorones

En esta época del año las probabilidades de tener un encuentro con estos animales aumentan

El calor desata la huida de esa fauna hacia colonias y fraccionamientos.Surgen serpientes con los calorones
  • Río Bravo, Tamaulipas.

Con la época de altas temperaturas, en viviendas cercanas a terrenos baldíos, casas abandonadas, parcelas y lagunas, las probabilidades de tener encuentros con animales que ponen en riesgo la salud aumentan.

En el caso de Río Bravo, lo que causa más temor son las serpientes, que ante las olas de calor buscan lugares frescos donde resguardarse, así como alimentarse, siendo las casas donde mayormente se reporta la presencia.

"En la tarde que llegué a mi casa e iba a hacer la comida me encontré una víbora debajo del fregadero, me asusté mucho porque tengo gatitos bebés y se los pudo haber comido, mi esposo la mató pero nos llevamos un gran susto", dijo Gabriela Román, de la colonia Paraíso Norte.


Eso se presume que se debe al aumento en las temperaturas, las cuales tienen rangos propios del verano con rangos algunos días ya muy cercanos a los 40 grados, con sensación de algunos más, sobre todo en terrenos deforestados donde los rayos del sol pegan en forma inclemente.

La necesidad de sombra y agua hace que las serpientes busquen refugio en áreas habitadas.
imagen-recuadro

Tanto las serpientes como otra fauna silvestre, salen de su hábitat seco y caliente en busca de agua para hidratarse y no morir, pero en su paso se encuentran a humanos que al desconocer su peligrosidad y el riesgo que significa para sí mismos o su familia optan por matarlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD