buscar noticiasbuscar noticias

Termina la angustia al regresar Nohemí

Llega al DIF tras 70 días de haberse desaparecido

sandra.tovar@elmanana.com

APARECE. Nohemí se reencontró con sus padres entre llanto y abrazos.Termina la angustiaal regresar Nohemí

Entre llanto y abrazos, esta jovencita fue recibida por sus padres Luis Néstor Sastre Moreno y Verónica Doster Castro, luego de que llegó al Sistema DIF.

La menor informó que durante todo este tiempo estuvo viviendo con una señora que la encontró en la calle.

“Era un martirio para mí, a veces no dormía nada más de pensar en dónde estará, cómo estará mi hija. Ella salió de casa el 24 de abril y hasta hoy, no había regresado”. Verónica afirma que buscaron a su hija en toda la ciudad y que además, colocaron carteles para que la ciudadanía conociera el caso.

“La publicamos en el periódico, subimos su foto a Alerta Amber Nacional, anduvimos haciendo todo lo posible para que ella viera que la estábamos buscando, ahora ya la tengo aquí”.

Cuenta que el día que Nohemí desapareció, ella tuvo que salir de casa a realizar algunos pagos.

“Yo tengo dos niños discapacitados y mi esposo se fue a trabajar, fui a pagar el recibo de teléfono y a traer un poco de mandado. Cuando regresé, ella ya no estaba en la casa, mi hija la mayor me dijo que su hermana no estaba y pensé que se había ido con el novio”.

Para esta madre de familia, la menor se encontraba en casa de su novio, su suegra y su cuñada.

“Ellas vivían a cuatro casas y me decían que no la tenían. Ella dice que no, pero que lo decida la justicia”.

La madre de familia descartó tener problemas con la menor y mucho menos que la golpearan.

“Era una angustia terrible que no le deseo a nadie. Ya acabó esta pesadilla. Las autoridades se van a encargar de todo lo que pasó, quién la tuvo”.

Dijo que la cuñada de su hija le informó que apareció en las redes sociales que la menor estaba en el DIF.

“El cuerpo se me estremeció cuando me dijeron, ya acabó esta angustia, me siento feliz de tenerla conmigo y hay que echarle para adelante. Las autoridades son las que van a resolver este caso”.

Luis Néstor, padre de la menor dijo que la buscaron en todas las colonias de Reynosa, pues intentaron hacer todo lo posible para recuperarla.

“Ahora que está aquí, ya descansé. Es algo que trae uno encima, le doy gracias a Dios por esto y a todos los que hicieron posible que apareciera. Quienes la tenían a lo mejor sintieron la presión y por eso la entregaron”.

Carlos García, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF informó que a las 6:30 horas arribó la menor y destacó que la dejó una señora y que tenía días de haber salido de su hogar.

“Ella nos da fechas, pero no es coherente al decirnos con quién estaba. Por parte del área médica se le detectó una pequeña discapacidad y manejamos a través de nuestras redes sociales que ella estaba aquí y encontramos que estaba boletinada en Alerta Amber”.

Afortunadamente, dijo, una persona contestó y pudieron contactar a los papás, quienes acudieron por ella.

“Al escuchar el testimonio de los padres de esta menor, nos dicen que tienen dos hijos más con capacidades diferentes, necesitan apoyo por lo que les haremos una visita y a Nohemí le daremos un calendario de fechas para que acuda con la psicóloga y sus hermanos veremos si requieren terapias o rehabilitación física”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD