buscar noticiasbuscar noticias

Temen que cubanos cierren el puente de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.

Temen que cubanos cierren el puente de Nuevo Laredo

Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos y pernoctan en el acceso al Puente Internacional Nuevo Laredo Uno a no afectar el libre tránsito y reubicarse en una plaza cercana.

Rodolfo Garza Benavides, director de gobierno municipal, informó que el sábado se reunieron con una comitiva de los isleños que diariamente llegan frente al cruce internacional a esperar permisos o asilo político en Laredo, Texas.

‘‘Solicitamos se reubiquen en un nuevo espacio, posiblemente en la Plaza Juárez, para que hagan el proveimiento de los alimentos, vemos que en la calle cerca del Puente Uno se genera un caos vial y queremos resolver ese problema para evitar un accidente’’, dijo Garza.

Indicó que el Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en seguir apoyando a los cubanos en colaboración con organizaciones altruistas, pero ya es complicado controlar la limpieza y la vialidad en el crucero de la calle Guerrero y 15 de Junio, frente al puente internacional.

Desde el pasado 12 de enero, se revocó la ‘‘Ley Pies Secos, Pies Mojados’’, que permitía un estatus legal a los cubanos que llegaran por tierra a ese país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD