buscar noticiasbuscar noticias

Sin daños los cultivos por caída de granizo

La precipitación de “bolitas” de hielo se registró con mayor intensidad entre el municipio de Méndez, Tamaulipas y China, Nuevo León

San Fernando, Tam.

Sembradíos de sorgo del Valle de San Fernando, no sufrieron afectaciones por la caída de granizo.Sin daños los cultivos por caída de granizo

Personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que hasta el momento no se tienen reportes de cultivos de sorgo siniestrados por granizo.

La caída de “bolitas” de hielo se registró con mayor intensidad entre el municipio de Méndez, Tamaulipas y China Nuevo León, así como algunas áreas agrícolas y pecuarias que se localizan entre el ejido Lavaderos del municipio de San Fernando y Enramadas de la localidad de Soto La Marina.

En el Valle de San Fernando, se registraron precipitaciones pluviales aisladas, captando los suelos agrícolas más humedad que vendrá a fortalecer el crecimiento y desarrollo de los sembradíos de grano rojo.

Para esta zona agrícola, el granizo es una amenaza por el estado en que se encuentran las plantaciones de sorgo, cuyas trillas ya han comenzado y se irán intensificando al paso de los días, esperándose que lo más intenso de la recolección, sea a partir de la primera quincena del mes de mayo próximo.

  • Cabe destacar que las trillas de sorgo, se habrán de generalizar en la primera quincena del mes de mayo próximo, aseguró el personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD