buscar noticiasbuscar noticias

Se reanuda la trilla del sorgo

Productores agrícolas se han visto en la necesidad de rentar maquinas trilladoras conocidas como "Orugas"

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas se han visto en la necesidad de rentar maquinas trilladoras conocidas como "Orugas", para poder trillar los predios agrícolas que se encuentran anegados de agua o fangosos por el exceso de humedad.

Trillas de sorgo van lentas en el Valle de San Fernando.Se reanuda la trilla del sorgo

RENTA DE MAQUINARIA

Muy pocos productores cuentan con este tipo de trilladoras, en tanto que otros se han visto en la necesidad de rentar este tipo de maquinaria agrícola para levantar sus cosechas.

  • Las actividades de trilla de sorgo normal en el Valle de San Fernando, va lenta; los suelos agrícolas no han dado "piso", para el ingreso de la maquinaria agrícola y tráileres que transportan las cosechas de grano rojo, aseguró Juan José Rentería Leal.

El titular del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, aseguró que hasta el momento se han trillado 15 mil 715 hectáreas de sorgo de las 269 mil 973 hectáreas que fueron cultivadas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, también conocido como "Temprano".

Indicó que de momento se tienen almacenadas en los centros de acopio 39 mil 122 toneladas de sorgo; cosechan que están dando una producción promedio de 2.5 toneladas por hectárea.

Los sembradíos de sorgo que están listos para cosecharse y que por el exceso de humedad están paralizadas las trillas, el grano hincha y al secarse se contrae perdiendo peso.

imagen-cuerpo

Productores retan trilladoras tipo "orugas", para levantar sus cosechas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD