buscar noticiasbuscar noticias

Arrecia plaga de zancudos

Demandan residentes de ejidos y poblados pesqueros la atención de las autoridades para evitar la propagación del dengue

Familias de comunidades rurales, poblados pesqueros y colonias populares de la mancha urbana, están demandando acciones inmediatas de fumigación ante la propagación desmedida de zancudos.

Piden familias del área rural, fumigación inmediata para eliminar plagas de zancudos.Arrecia plaga de zancudos

  • San Fernando, Tam.

La proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, se está reproduciendo rápidamente al tenerse las condiciones adecuadas para su propagación.

Las copiosas precipitaciones pluviales, han generado el crecimiento de hierba verde en solares baldíos y predios, asi como lagunetas o estanques naturales; sitios propicios para la reproducción de zancudos.

Familias de las comunidades rurales de San Germán, Alfredo V. Bonfil y La Lomita, encabezadas por Martin Martínez Guerrero, solicitaron este domingo el apoyo de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, para que a la brevedad posible se intensifiquen las actividades de albatización y fumigación.

Con estas acciones se busca eliminar la plaga de zancudos, mosquitos que posiblemente sean portadores del dengue clásico o hemorrágico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD