buscar noticiasbuscar noticias

Cae producción de trigo

La cosecha de este grano se levantó en los meses de marzo y abril en una superficie agrícola de 4 mil 100 hectáreas

San Fernando, Tam.

Baja producción de trigo se levantó este año, además de la caída del precio de este grano.Cae producción de trigo

Una producción de 9 mil 225 toneladas de trigo se levantó dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La cosecha de este grano se levantó en los meses de marzo y abril en una superficie agrícola de 4 mil 100 hectáreas que se cultivaron en los municipios de San Fernando, Méndez y Burgos.

En esta zona agrícola se levantó una media de 2 a 2.5 toneladas de trigo por hectárea; en este ciclo la producción disminuyó por la falta de humedad en las parcelas.

Toda la producción fue concentrada en un centro de acopio del municipio de Burgos, Tamaulipas, y de ahí fue transportada a las empresas harineras que operan en el estado de Nuevo León.

Los productores agrícolas que realizaron sus contratos con Segalmex podrán obtener un apoyo adicional, ya que el trigo tiene un precio de garantía, en caso de caer el del mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

  • En este ciclo agrícola la tonelada de trigo se desplomó drásticamente, al comercializarse en cinco mil 535 pesos la tonelada, cultivo que el año anterior se cotizó en los siete mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD