buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan medidas sanitarias contra viruela

Lavado de anos y uso de gel antibacterial son auxiliares en la prevención

Río Bravo, Tam.- Ante la detección del primer caso de la llamada viruela del mono o viruela símica en nuestro país, las autoridades de salud destacan que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de ese virus.  

Secretaría de Salud difunde información sobre virus símico. Recomiendan medidas sanitarias contra viruela

También se debe evitar compartir objetos de uso personal cuando se detecta que alguien tiene lesiones en boca, lavar ropa, toallas, sábanas y utensilios para comer con los que la persona enferma haya tenido contacto. 

Lavado frecuente de manos, sana distancia, Evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilar constantemente los espacios cerrados y desinfectar objetos, sobre todo los de uso común. 

En cuanto a los casos probables de viruela del mono, toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo es un caso sospechoso de la viruela de mono.  

Los síntomas indicadores de haber contraído la enfermedad son: dolor de cabeza, fiebre de inicio agudo (mayor a 38.5 grados), linfadenopatía (glándulas en el cuello derivadas de la fiebre), dolor muscular, dolor de espalda y piernas, además de cansancio crónico. 

imagen-cuerpo

De nuevo hay que extremar precauciones, ahora ante la probabilidad de brote de viruela del mono. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD