buscar noticiasbuscar noticias

Regulariza y escritura el Insus predios irregulares

Horarios de atención son a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas de lunes a viernes

En el Instituto Nacional para el Suelo Sustentable (Insus) continúan adelante en el proceso de regularización de terrenos de una importante cantidad de asentamientos, así como también para escrituración.

Se sigue llevando a cabo proceso de regularización de predios en el Insus.Regulariza y escritura el Insus predios irregulares

A cargo de Nancy Ileana Torres Sánchez, personal de la dependencia del Gobierno Federal dio a conocer que se sigue avanzando en este proceso para que los predios se puedan regularizar y que las personas cuenten con un patrimonio seguro para la familia.

En ese tenor son colonias como la Paraíso, Hijos de Ejidatarios, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Fundadores, La Esperanza, Graciano Sánchez, La Sauteña, Nuevo León, del Carmen, Estero, Valle de León, por mencionar sólo algunas en donde se están abocando.

Los requisitos para la regularización son el convenio de asignación o carta de posesión original, recibos de pago de servicios de agua, luz o teléfono, acta de matrimonio, CURP del titular y de tres miembros de la familia, una identificación oficial.

Horarios de atención

Los horarios de atención son a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, y para la ubicación del terreno se necesitan los nombres de las cuatro calles que rodea la manzana donde se localiza el lote, y contar desde la esquina a cuántos  está la propiedad.

Sólo se proporciona información al titular, y también las personas interesadas pueden llamar al teléfono 8999349468.

Documentos para escriturar

Una vez llevado a cabo el proceso de regularización, continúa la escrituración, y éstos son los requisitos:

  • Carta de posesión
  • Recibo de agua o luz, teléfono
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Credencial de elector vigente
  • Manifiesto de propiedad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD