×
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian explotación laboral en maquiladora de Miguel Alemán

Sufren afectaciones a su salud y son retrasados los pagos en la empresa ubicada en Miguel Alemán

Empleados de la maquiladora "Comercializadora Guardados de Abajo" denunciaron ser víctimas de abusos en sus derechos laborales.Denuncian explotación laboral en maquiladora de Miguel Alemán

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Empleados de la maquiladora recicladora de papel denominada "Comercializadora Guardados de Abajo" ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de esta localidad, denunciaron estar siendo víctimas de una serie de abusos que dicha empresa está cometiendo en contra de sus derechos laborales.

"En la Maquiladora del papel de Miguel Alemán y Cd. Mier, nos están reteniendo la paga, ya que vamos a trabajar de lunes a viernes y nos obligan a ir los sábados y si no vamos nos retienen la paga y nos pagan hasta el lunes", denunció públicamente uno de los trabajadores".

"Muchos de nosotros estamos cansados de esto, ya que se aprovechan de que no hay mucho trabajo, tanto en Miguel Alemán y en Cd Mier, así como en Díaz Ordaz, e incluso hay gente de Gral. Treviño y Agualeguas que vienen todos los días a trabajar a las 7 de la mañana para irse hasta las 7 de la noche, ya que no tienen horario de salida, pero sí de entrada", refirió uno de los denunciantes.

"Imagina a esa gente que viene desde lejos para que lleguen a su casa a las 8 o 9 y con miedo en la carretera, ya que en cualquier momento puede llegar a ocurrir alguna balacera", comentó otro empleado afectado.

"A todo eso, también agreguenle que muchos nos estamos enfermando, ya que hay demasiado polvo y mucha gente está con tos en esta maquiladora ya que el polvo es demasiado, hay cajas con polvo que llevan meses y esto es muy grave, ya que muchas personas han ido al doctor y es por el mismo ambiente de trabajo si un día va alguien del sector de salud, lo primero que notará es la cantidad de polvo que hay en ese lugar, tanto en el aire, piso e incluso las paredes", finalizó diciendo uno de los empleados denunciantes.



DEJA TU COMENTARIO