×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden que el Ejército asuma seguridad pública en Cuernavaca

Empresarios del Estado pidieron al Ejército mexicano asumir la seguridad pública en el municipio de Cuernavaca, ante el embate de la delincuencia

Piden que el Ejército asuma seguridad pública en Cuernavaca

Empresarios del Estado pidieron al Ejército mexicano asumir la seguridad pública en el municipio de Cuernavaca, ante al embate de la delincuencia, traducida en el aumento de los cárteles del crimen organizado, bajas en la Policía Preventiva por enfrentamientos contra la delincuencia y quema de negocios.

Cristián Luna Montero, empresario restaurantero, entregó su solicitud al senador de Morena, vicepresidente del Senado de la República.

"Hoy entregamos al senador Sergio Pérez Flores una solicitud formal para que con base en sus atribuciones solicite la presencia del Ejército Mexicano en Cuernavaca, que sea la Sedena quien asuma la seguridad en el municipio, porque la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca ha quedado rebasada.

Ya en otros años, el Ejército ha hecho esa función con resultados positivos para los ciudadanos", dijo el empresario en conferencia de prensa.

El senador afirmó que llevara el exhorto ante el pleno del Senado pero se pronunció por una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Y ante la pregunta de si debe salir la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el senador sostuvo que no se trata de satanizar a nadie, porque hay problemas con la prevención del delito y con la persecución.

En este caso dijo que la Fiscalía General del Estado solo investiga el 1% de las delitos en el Estado de Morelos.

La demanda del empresario se empató con una marcha que realizan maestros para demandar justicia por el crimen de su compañera, asesinada la semana pasada para despojarla de su camioneta.

La marcha fue organizada desde el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), cuya institución obligó, por oficio, al magisterio a salir a marchar.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO