buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen a viajeros Estaciones Seguras

Operan como paraderos para personas usuarias de las redes de caminos federales y estatales

Las Estaciones Seguras funcionan las 24 horas de cada día.Ofrecen a viajeros Estaciones Seguras

Cd. Victoria, Tam.

Ante los días de asueto con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró a la población la disponibilidad de las Estaciones Seguras, las cuales operan como paraderos para personas usuarias de las carreteras federales y estatales de la entidad. 

Con un total de 25 Estaciones Seguras, éstas se encuentran ubicadas cada 50 kilómetros y permiten a las personas que transitan por dichas vías de comunicación cubrir distintas necesidades, además de contar con policías activos las 24 horas del día los siete días de la semana.

Durante el puente vacacional con motivo del Día de Muertos, se encuentran desplegadas alrededor de 90 unidades de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, las cuales realizan recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de la red carretera de la entidad.

"Esto con la intención de inhibir cualquier acto ilícito y brindar apoyo a todos nuestros visitantes que se trasladan por el estado durante las fechas establecidas", comentó José Luis Hernández, director de área de Operaciones. 

Algunos de los servicios que pueden encontrarse dentro de cada Estación Segura son el uso público del sanitario, área de descanso para conductores con fatiga, área de monitoreo para detectar e interceptar actos delictivos con eficacia e inmediatez, así como un recibidor con blindaje.

Adicional a la vigilancia proporcionada desde el interior de las Estaciones Seguras, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero realiza recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes tramos viales para prevenir actos delictivos, brindar orientación a la ciudadanía y auxiliar a conductores en diversas situaciones relacionadas a fallas mecánicas.

El personal que integra esta división de la Guardia Estatal invita a las y los usuarios de las carreteras tamaulipecas a confiar en las Estaciones Seguras como sitios de resguardo, apoyo y descanso, abiertos para el público en general; asimismo, a utilizar con responsabilidad los números de emergencia 911 y 089 ante cualquier percance que pudiera presentarse en el camino.

imagen-cuerpo

Además, hay vigilancia en carreteras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD