buscar noticiasbuscar noticias

Preside rector actividades por aniversario de Biblioteca

Ponen en marcha los trabajos para implementar el sistema institucional en la máxima casa de estudios de la entidad

El rector reiteró el propósito de organizar de la mejor manera las bibliotecas de las escuelas, facultades y unidades académicas.Preside rector actividades por aniversario de Biblioteca

Cd. Victoria, Tam.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó el inicio de las actividades por el séptimo aniversario de la Biblioteca Central Victoria y puso en marcha los trabajos para implementar el sistema institucional de bibliotecas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ubicada en el primer piso del Centro de Gestión del Conocimiento del campus Victoria, la biblioteca fue inaugurada en el año de 1916 con el propósito de mejorar la cobertura de los servicios que se prestan a estudiantes y docentes. 

Para fortalecer ese rubro, el rector de la UAT destacó que se estará trabajando un nuevo proyecto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución que cuenta con uno de los más avanzados sistemas de bibliotecas universitarias en el país. 

En ese contexto, el contador público, Guillermo Mendoza, dio la bienvenida al Mtro. Alfredo Avendaño Arenaza, director general de bibliotecas de la BUAP, quien además de sostener una reunión de trabajo con las autoridades de la UAT, impartió la conferencia "Transformación y rumbo documental de las bibliotecas" dentro de las actividades de aniversario.

FELICITA ESFUERZO

En la ceremonia conmemorativa celebrada frente al edificio de Gestión del Conocimiento, el rector felicitó el esfuerzo del personal de la Biblioteca Central Victoria y reiteró el propósito de organizar de la mejor manera las bibliotecas de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT, con la finalidad de que alumnos y docentes puedan aprovechar de la mejor manera el acervo bibliográfico y digital de la casa de estudios.

Por su parte, la secretaria académica, Dra. Rosa Issel Acosta González subrayó que, desde el inicio de la administración del rector Mendoza Cavazos, se priorizó hacer una planeación más estratégica para dar oportunidad a toda la comunidad estudiantil de disponer servicios bibliotecarios de una manera más ágil, más practica y sobre todo, con calidad.

´DIÁLOGOS´ 

  • Como parte de esta celebración se programó la charla "Diálogos universitarios por la sustentabilidad" que impartió la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad de la UAT; así mismo la actividad literaria "La lectura como serendipia", que desarrolló Luis Ángel Guerrero Uribe, tallerista de escritura de la Dirección de Cultura y Arte; además de una dinámica de cuentacuentos en los centros y guarderías infantiles dependientes del programa UAT U-Nido.
  • En el evento se contó con la presencia del secretario general de la UAT, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, de titulares de las dependencias académicas del Campus Victoria y personal responsable de las bibliotecas de los planteles universitarios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD