buscar noticiasbuscar noticias

Becan a once tamaulipecos en Francia

De los 36 becarios mexicanos, 11 son tamaulipecos, siendo el estado que más estudiantes envía a preparar al país galo

Los estudiantes tamaulipecos son el mayor contingente de jóvenes que fueron becados para estudiar en Francia.Becan a once tamaulipecos en Francia

Estudiantes de la Universidades Tecnológicas de Altamira, Norte y Matamoros viajaron a Francia para conquistar académicamente el país galo tras haber sido merecedores de la Beca MEXPROTEC 2023-2024, para cursar un año de estudios universitarios en sus respectivas especialidades.

Lo anterior lo dieron a conocer los rectores Juan Dionisio Cruz Guerrero y Edgar Garza Hernández, de las Universidades Tecnológicas de Altamira y Tamaulipas Norte del municipio de Reynosa, respectivamente, así como la rectora Diana Masso Quintana, de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Los rectores indicaron que MEXPROTEC es el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil, una iniciativa de la Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior que otorga becas para que mexicanos estudien una Licenciatura profesional durante un año en alguna de las grandes escuelas de Ingeniería en Francia.

Este año son un total de 36 becarios mexicanos, originarios de los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit y Morelos, quienes fueron merecedores de este apoyo, destacando las y los estudiantes tamaulipecos, quienes conforman la mayor participación del país, con 11 jóvenes de las universidades mencionadas, además de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Los nombres de ellas y ellos son Cesia Jocabed Cartagena Torres, Andrea Isabella Martínez Martínez, Óscar Damián Álvarez Blanco, Armando Labastida Meza y José Juan Vázquez Álvarez de las carreras de Logística, Energías Renovables, Química y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo es representada por Ximena Animas Chávez, de la carrera de Mecatrónica, Ilse Noemí Hernández de Desarrollo de Negocios y Luis Emiliano Espinoza de Mecatrónica. Mientras a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la abandera el alumno Mauricio Gael Villarreal Moreno de Mecatrónica.

También están Luis Antonio González y Mariangela Jiménez Govea de las carreras de Tecnologías de la Información y de Operaciones Comerciales Internacionales, respectivamente, que pertenecen a la Universidad Tecnológica de Matamoros.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD