buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal de PC de la zona conurbada

Buscan mejorar el servicio que llevan a las diferentes comunidades tamaulipecas

Capacitan a personal de PC de la zona conurbada

Personal de la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Centro Regional de Emergencia en Altamira, realizaron el curso-taller especializado en extracción de personas de vehículos en siniestros, para el personal de las direcciones municipales de Protección Civil en Tampico, Madero y Altamira.

Con la finalidad de mantener el compromiso hecho por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de llevar mejores servicios a las y los tamaulipecos se realizó este curso-taller donde se estarán capacitando personal de servicio.

Durante la primera etapa se instruyó a los participantes con teoría referente al manejo de herramientas y partes de los equipos hidráulicos que normalmente se le conoce como "quijadas de la vida".

Para dar paso a la segunda etapa que es la práctica, donde cada uno de los participantes portan el equipo de protección personal para iniciar con lo conducente en escenarios similares a la realidad, pues para este tipo de capacitaciones es necesario cortar vehículos reales y con esto aprovechar el escenario de emergencia empleando a los participantes para simular una persona herida.

Con el fin de trabajar en colaboración con las diferentes áreas de atención, acudieron a esta capacitación algunos voluntarios de Cruz Roja Mexicana de la zona conurbada, quienes se estarán sumando a las actividades que se desarrollarán durante el periodo vacacional de verano en las carreteras y puntos turísticos de Tamaulipas.

Con todo esto se pretende desarrollar mecanismos de coordinación para trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía en casos de emergencia, atendiendo la encomienda del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González quien a través del coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente se mantiene en contacto permanente con todos los participantes de este taller.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD