buscar noticiasbuscar noticias

Al alza maltrato animal; Ayuntamiento de Altamira pide denunciar

Establecen mecanismos para que se realicen las denuncias, las cuales pueden ser de forma anónima

Al alza maltrato animal; Ayuntamiento de Altamira pide denunciar

Altamira, Tam.- Los casos de maltrato animal continúan a la alza, por lo que el área de Protección Animal del Ayuntamiento Altamirense establece mecanismos para que se realicen las denuncias, las cuales pueden ser de forma anónima.

Juan Pablo Inglam Araujo, titular de esa área detalló que en lo que va de esta administración se han recibido 115 denuncias y se han realizado 326 inspecciones en sitios en donde se tiene conocimiento que una mascota está en condiciones que afectan a su salud.

Detalló que se habla con los propietarios y se les pide que cambien las condiciones de las mascotas, de las cuales el 84.4 por ciento han accedido.

imagen-cuerpo

Juan Pablo Inglam Araujo, titular de Protección Animal en el Ayuntamiento de Altamira

Indica que lo más común, es que tienen a los perros en las azoteas o bien amarrados, con el mecate muy apretado al cuello o bien, en áreas en donde les da el sol directamente.

Indica que la limpieza del área en donde se encuentran y la mala o nula alimentación también es una causal de que incurran en el delito contra los animales.

Araujo Inglam, indicó que ahorita están trabajando en la actualización del reglamento, pues con el que cuentan entró en funciones en el año 2017, "hay que adecuado, sobre todo a la realidad sobre las denuncias. Lo que pasa es que en nuestro reglamento aparecen multas de miles y miles de pesos y se están adecuando a la realidad".

Aseguró que hasta el momento no se han aplicado multas pues la mayoría de las conductas contra los animales se han corregido.

En caso de que haya una omisión, se levanta una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se le dé una sanción, "pero al final han corregido".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD